Ver mensaje
Antiguo 13-09-2024, 07:20
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación por el Cantabrico

Bienvenido, Serviola,

Pasas de un extremo a otro: del mar Menor (donde podrías tirar el ancla casi en cualquier punto y quedar inmediatamente fondeado) a la costa de Cantabria que, como te han dicho, es una de las más inhóspitas para fondear de la península... sin tampoco ponernos drásticos porque, en el fondo, estamos muy bien acostumbrados (y qué bien que sea así!). A cambio, también está a las antípodas en saturación y tiene alguna de las bahías más bonitas que conozco, como la que te han señalado de Santoña... aunque no soy neutral porque, aunque navego básicamente por el Mediterráneo, mis orígenes son cántabros.

Por lo demás, no añado mucho más que lo que ya te han apuntado por aquí; cuando más visitaba mis orígenes no había pasado todavía de la vela ligera al crucero, así que todas las opiniones anteriores, que además me parecen muy coherentes, son más fundadas que la mía. Respeta la meteo porque el Cantábrico se cabrea más que el Mediterráneo y ten en cuenta que, si la zona por la que navegas del Mediterráneo -no hablamos del golfo de León- frecuentemente perdona errores con el parte sin muchos más sustos que un mal rato y alguna vela rifada, con el Cantábrico, por viento y sobre todo por ola -ojo a las rompientes del mar de fondo-, los errores pueden pagarse mucho más caros. Es, a cambio, un mar más noble que el Mediterráneo y que avisa más y mejor -galernas aparte- con lo que, a poco que seas prudente con la meteo, descubrirás una costa fantástica y tremendamente complementaria a la que ya conoces, lo que es todo un privilegio.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
JVPIT3R (13-09-2024), serviola10 (13-09-2024)