Ver mensaje
Antiguo 16-09-2024, 17:02
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Hilo para hablar del marcado CE

Cita:
Originalmente publicado por Unfor Ver mensaje
Agradezco vuestras respuestas pero en mi caso concreto, la bandera ha de ser española ya que lo utilizaré en lista sexta. Sin embargo, no quiero desviar el tema y me gustaría tratar de averiguar tanto para mí, como para los que puedan venir detrás, que hace falta realmente para pasar un barco de una bandera de la UE, a la española, sin marcado CE.

En cuanto a lo del marcado post fabricación , creo que se aplica solo a las importaciones desde fuera de la UE o mejor dicho del EEE. Sin embargo, el motivo del hilo es justamente ese, que alguien que haya hecho los trámites nos cuente su historia,y que algún ingeniero naval, que seguro que los hay por aquí, nos cuente también como de hace y todos los pormenores de la operación.
Como puedes ver por las respuestas de otros cofrades, aunque el procedimiento está especificado, las condiciones en las que se aplica, y sobre todo las consecuencias son muy variables. La DGMC considera cada caso como algo único. Así las cosas, en tu caso quizá sea más conveniente que te pongas en contacto con una oficina de ingeniería que haga este tipo de estudios. Sobre todo, ten en cuenta una vez más que el estudio de ingeniería es condición necesaria, pero no suficiente, y que te pueden denegar el abanderamiento o te lo pueden dar para una Zona o un número de tripulantes que no quieres después de haberte gastado 6000 pavos en el informe...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Unfor (16-09-2024)