Ver mensaje
Antiguo 16-09-2024, 23:47
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo para hablar del marcado CE

Verás...

El marcado CE postconstrucción existe para muchos equipos, pero sólo la DGMC ha tenido la infeliz ocurrencia de exigirlo a los barcos de recreo, en unas condiciones tan absurdas y costosas que prácticamente todos los que han pensado en llevarlo a cabo han desistido y han acabado abanderando en lugares más razonables.

Por esta razón será muy difícil que encuentres a alguien que lo haya hecho, y será todavía más difícil que encuentres a alguien que lo haya hecho en el extranjero, simplemente porque ningún país de la UE ha tenido la estúpida idea de exigir el marcado CE a barcos que por su antigüedad no estuvieran obligados a tenerlo.

En cuanto a los ingenieros navales o a las oficinas de ingeniería, les va a pasar tres cuartas de lo mismo: saben cómo hacerlos, pero no habrán hecho ni uno porque los que se los piden pierden súbitamente el interés en cuanto les dicen lo que les va a costar el proyecto de marras.

Si esperas que salga alguien que te diga “sí, yo soy ingeniero naval y se hace así”, o “sí, yo lo hice para mi barco y fue todo coser y cantar”, puedes esperar sentado.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder