Ver mensaje
Antiguo 12-04-2008, 19:41
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias para Cerdeña

Hooola, buona sera!!
Entre los derroteros de LaTaberna y la info que te están dando esta banda de cofrades no tendrás ningún problema.
Yo añado algunas cosas.
L'Alghero. Bonito, imprescindible y curioso. Bastantes restaurantes para elegir. Si te apetece, en el centro del puerto hay una tienda que, según la época del año, hacen unos descuentos en la ropa de "Murphy & Nye" tremendos. "Grotta di Nettuno", como las Coves del Drac de mallorca, para visitarla cogiendo un miniferri desde Alghero.
Mas arriba, al norte,Asinara con su playa de La Pelosa y el Paso de Fornelli. ¡¡IM-PRESIONANTE !! y divertido. Solo de día pues no hay mucho fondo. Es muy fácil de pasar aunque al embocarlo asuste. Yo he pasado montones de veces por él y no he tenido problemas de ninguna clase. El que está en el lado sur es mas peligroso, bastante más. Tambien lo he pasado.
Puerto de Stintino. Si te acercas y no paras no te lo perdonarás nunca. Precioso. Varios restaurantes. Una pizzería-trattoria justo encima del puerto con una terraza genial y unas camareras y un servicio muy amable. Después de cenar hay que pasar al otro puerto que es donde están los bares de copas. Si quieres salir del puerto a cenar, acércate a la gasolinera, preguntas por Giuseppe (propietario) y él que te diga donde está el restaurante de su yerno Davide y te vas para allá. Linguine con langosta, dos botellitas de vino y, si no puedes llegar al puerto por tus propios medios después de las "grapas", que te lleve alguien del restaurante.
Si sigues camino hacia Bonifacio y necesitas parar puedes hacerlo en Castelsardo o en Isola Rosa. En esta hay bastante ambiente nocturno.
Mas arriba Santa Teresa de Gallura, Bonifacio, las Lavezzi, Budelli, La Maddalena, Caprera.........
Enfrente de La Maddalena está "Poltu Quattu". Como Stintino, tremendo de bonito. Al lado de Palau, en "Porto Rafael", el restaurante "El Jardín de las Flores". Romántico y genial. CARO de cohone.
Poco tiempo te queda.............
En Bonifacio es ineludible que subas a tomarte una cervecita a cualquier bistrot de los que hay en la muralla de la ciudadela por el lado de mar.
Ahora no se como va la cosa, hasta hace poco las autoridades de Cerdeña cobrabar un impuesto por ir de vacaciones a su isla de pronósticoreservado.Me parece que ya lo han quitado.
Si fondeas en La Maddalena para pernoctar te harán pagar unas tasas.

Por el lado sur, Carloforte y el restaurante que te han recomendado. Si vas allí pónte unas zapatillas y a "patear".

Si necesitas mas cosas me lo dices y sinecesitas ver las aeroguías (¡¡ cómpralas !!) de Cerdeña y estás por Barcelona, las tengo a tu disposición.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder