Ver mensaje
Antiguo 19-09-2024, 10:33
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Y si la racha persiste algunos minutos? ¿Ahí igual sí superaríamos las capacidades de la estabilidad dinámica?

Pregunto desde la ignorancia, pero alarmado por el video del barco de Auckland, que pienso puede pasar en cualquier puerto ante un fenómeno atmosférico similar.

Estamos en otra tesitura, tenemos unas condiciones meteorológicas extremas y fuera de la normalidad. Como ves hay barcos que zozobran y no tienen un diseño fuera de lo normal. Quizás nuestros barquitos se irían al fondo tambien.

Como dice el párrafo de la instrucciones al capitán " El cumplimiento de los criterios de estabilidad no impide que el barco zozobre............. "

El mar es un medio hostil, y todos los que navegamos debemos ser consientes que asumimos riesgos, lo que debemos tener claro es la forma de minimizarlos, y en caso de perdida de la nave tener los medios apropiados de seguridad para sobrevivir.

Como anécdota os contare, que yo no compro un velero si el astillero no me proporciona las curvas de estabilidad. Deformación profesional. Por lo menos así se a que atenerme y que puedo pedirle a mi barco. Visto esto yo con mi barco raramente paso de los 15 grados de escora, y con fuerza 4 ya esto reduciendo trapo al 50 %. Así se que mi barco no tiene problemas de estabilidad ni de resistencia estructural. Que llego mas tarde, si .... pero seguro.

Por cierto los que dan mas info del proyecto son los de Beneteau
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
genoves (19-09-2024)