Discusión: Electrónica Sustitución cable micro VHF Garmin 100
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2024, 15:58
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,606
Recibió 2,971 Agradecimientos en 1,493 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución cable micro VHF Garmin 100

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Supongo que es así Egis. No obstante cuando abro, la cogida tanto en la radio como en el micro no es accesible, y además está muy pegada con una especie de pasta color crema muy dura. Supongo que los que tienen algo de experiencia en electrónica saben qué es. El caso es que no me atrevo a desmontar ejes de los mandos de voz/SQL/canal, la placa completa, incluso altavoz, y luego esa pasta, la verdad.

Mira... hay veces que los conectores se los suele proteger con pegamentos plásticos para que no se salgan o no se oxiden. Esa es la función que debe cumplir esa "pasta color crema" Habrá que sacarla con cuidado. Prueba ablandando con un poco de calor (NO más allá de los 100 grados)

La otra es la solución que aporta tu amigo.

Mira...
YO ANTES cuando tenía tiempo, habilidades y ganaba menos solía reparar las cosas electronicas y mecánicas yo mismo. Ahora gano más, mantengo mis habilidades pero NO tengo tiempo así que cuando necesito hacer alguna reparación la envío a hacer (me sale más barato porque mi tiempo de trabajo vale más que el de un técnico electrónico) Caso práctico: Hace poco se salió el conector de carga de mi celular, un tontera... era abrir, soldar y cerrar... lo envié a que lo hicieran, me costo €10 el trabajo (barato) y me ahorré el trabajo de hacerlo yo mismo.

Consejo: Compra cable original o similar y luego (si no te das maña) vete a un técnico electrónico a que lo cambie. Te podrá costar €20 de mano de obra como mucho. ¿Es barato o caro? NO lo sé--- cada uno tiene sus propias percepciones de lo que es barato o caro.

Lo que NO te recomiendo hacer es intentar con los "inventos" que veis en Youtube porque suelen ser unas chapuzas increíbles o poco prácticas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder