Ver mensaje
  #4  
Antiguo 20-09-2024, 19:14
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,159
Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Santander-Londres-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Presentación de la navegación a Londres en Santander.



Hola navegantes.



La Asociación "Mil Velas", de Santander, me ha invitado a presentar el libro "Me acostumbré al cenizo" en nuestra ciudad. Será el lunes 7 de octubre, a las 19 h., en el Club de Regatas, en la C/Infantas 3 (Plaza de Pombo) de Santander.



Es el libro donde relato la navegación de Santander a Londres en el verano de 2023, hasta ahora la peor de las realizadas con el Corto Maltés por los temporales, las averías y la deserción de un tripulante, que me dio una patada en la espinilla (metafóricamente hablando, claro) a 1.500 km de Santander en su primer día de navegación por un simple mareo, y allí me dejó tirado.


Y a eso obedece el título. El gafe de Murphy se embarcó en Granville (Francia) y cogió tanta confianza a bordo que terminé acostumbrándome a él como a una cefalea o a un dolor de muelas. Durante todo el viaje el cenizo se me aparecía como un duendecillo haciéndome sus malditos comentarios y predicciones negativas al oído. Si hubiera tenido presencia física real le habría entablillado la lengua. Al final yo le miraba como el que mira a una verruga en el pie, que te molesta pero no puedes quitártela y te acostumbras a vivir con ella. Al final del libro veréis que, aunque nos hizo el viaje más incómodo, ganarle la batalla y seguir pensando que esto de la vela merece la pena fue otra victoria, además de la principal que fue conseguir llegar a Londres. Porque os aseguro que el cenizo no va a hacernos dejar de navegar.



En esta entrada podéis ver la valoración que hice del barco, el Tonic 23, para navegar hasta Londres:


https://cortomaltes2012.blogspot.com...3-para-la.html


Como siempre podéis pedirme el libro por un privado, y os lo enviaré dedicado con una dibucarta y con una chapa con el logotipo del Corto Maltés.


Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
ELKAN (23-09-2024), Loquillo (26-09-2024)