Respuesta: Busco experiencias con LiFePo4
Yo te puedo comentar algo de las Basen Green.
De capacidad muy satisfecho. Lo que no me gusta es el funcionamiento del monitor de baterias integrado en la app que gestiona la BMS. Al principio vi que hacia cosas extrañas, como que modificava el porcentaje de carga de 90 a 50 al resetear la carga y cosas por el estilo.
Bucenado por foros encontré que era habitual, y mirando las instrucciones al parecer recomiendan (en letra pequeñita) realizar dos descargas completas para que sea más exacto.
En todo caso, yo para evitar sustos he puesto un shunt para monitorizar la bateria de forma más fiable. Esto era lo que recomendaban los foros que consulté.
Sobre usarla en el molinete... umm yo no lo haria y no le veo la necesidad. Por lo que sé, que no es mucho, la bateria en este caso precisa picos de voltaje altos, más que capacidad. Esto es así porque lo normal es levar con el motor en marcha, cargando baterias con el alternador. En este sentido tener una LiFePo4 seria un gasto innecesario y, además, no están diseñadas para picos altos. De hecho no deven usarse como bateria de motor.
Todo lo anterior implica que, lo ideal seria llevar, al menos tres baterias: una para motor, otra paramolinete y otra para consumos (que seria la LiFePo4).
Espero haberte ayudado.
Salut
|