Ver mensaje
Antiguo 23-09-2024, 20:57
charlypeter2000 charlypeter2000 Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por ra7halos Ver mensaje
Saludos cofrades una ronda para todos .
Me voy a aventurar a adquirir un BAVARIA 36 del 2004, la última vez que se le hizo el antifouling y la varada fue hace un año más o menos por lo que me toca hacérselo con la compra, el vendedor me ha facilitado un presupuesto con una empresa con la que trabajaba, pero me ha parecido muy caro, me piden 1800€ con el IVA, no entiendo mucho del tema así que no sé si todos los tratamientos puestos en el presupuesto son necesarios teniendo en cuenta que lo vararon hace un año y el casco no debería estar en mal estado, he visto fotos del casco hace un año y está impecable, mi pregunta es si en el presupuesto que me han mandado hay algún tratamiento innecesario y como lo veis en general, gracias !

-Varada 154€

-limpieza fondos máquina a presión 103€

-agua fuerte 9€

-estancia 40,56€

-servicios comunes 15€

-área de maniobra 65€

-gestión de residuos 7€

-botadura embarcación 155€

-somorap blanqueante GELCOAT 26€

-lavado obra muerta 72€

-pulimento 3m corte fuerte 56€

-pulido embarcación 330€

-Hempell mille profesional blue 440€

-trilux prop o dev 51€

-aplicación dos capas antifouling y metales 300€

-kit antifouling 30€

Total : 1859 IVA incluido

En Cataluña es el precio que están cobrando, si dices que estás en Málaga habría que ver los precios de la zona. Lamentablemente no todos los puertos dejan trabajar, aquí en Cataluña pocos quedan, en mi puerto y alrededores pasas por el aro sí o sí.
La cuestión que me preocupa y por la que contesto es que, por lo que entiendo de tu mensaje, vas a comprar un barco sin sacarlo del agua, confiando en las fotos del vendedor. ¿Lo has hecho revisar, motor, jarcia, velas, prueba de mar, documentación? Si es un 36 que hay en Málaga a 47.500€ desconfía. El precio que están pidiendo creo que está por los 60.000€ , no te digo que sea un timo, pero lo veo muy barato por lo que se ve en las pocas fotos que tiene. Luego que lo compres, reclamar por vicios ocultos es muy difícil si el vendedor no quiere hacerse cargo.
Saludos.

P.D. El presupuesto que te ha pasado, mira si tiene fecha, porque seguro que es el que le pasaron la última varada, habrá pedido que le pulan la obra muerta para la venta.

Editado por charlypeter2000 en 23-09-2024 a las 21:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
ra7halos (24-09-2024)