Ver mensaje
Antiguo 23-09-2024, 23:58
Pacífico Pacífico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites compra-venta, de particular a particular

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
Buenas Cervezas Amigos
En mi caso hice un contrato privado para vender mi barco hace 3 años y hasta ahora el vendedor no lo habia dado de alta ni registrado en Capitania, digamos que el barco lo utilizaba él pero a mi nombre.
Ahora se supone que ha hecho la transferencia por medio de una asesoría..
Es posible teniendo él toda la documentaciòn del barco y copia de mi dni..?
Por lo que decis arriba sí es posible.
Puedo pedir en Capitanía a nombre de quien está el barco..?

SL2

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
A raíz del hilo me planteo: ¿y si el comprador no hace el cambio de nombre?

Quiero decir, al final, si le paran, con el contrato privado de compraventa, con copia de los DNIs y demás, entiendo que la benemérita no tendría nada que decir. La administración tributaria autonómica difícilmente se entere ni por tanto requiera. Y capitanía menos.

Así las cosas, por tanto, ¿cuál es el incentivo del comprador a hacer el cambio de nombre? Más allá del mero hacer las cosas bien que, ya sabemos, hay gente que no suele estilar, más aún si hay pago de impuestos por medio.

¿Se me escapa algo?

Ronda general!!

Es que, según el enlace del Mitma puesto por Granera en el post 7, el vendedor es el que debería comunicar el cambio de titularidad. Ya sé que no tiene mucho sentido, puesto que el comprador debe justificar el pago del ITP, entre otras cosas, pero es lo que dice el texto:

"Conforme al artículo 17.3 del Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, la transferencia de titularidad deberá ser comunicada por el vendedor y, potestativamente, por el comprador, en el plazo máximo de tres meses contados desde la fecha de la transferencia, presentando aquellos documentos que la justifiquen."
Don Mendo (24-09-2024)