Re: Diferencias en carros escota de mayor
Ufff, depende mucho del tamaño del carro y de su disposición. A mí, en principio, me va más el primer sistema que planteas, siempre que el carro esté accesible. Ventajas: primero, la mordaza de barlovento, que es con la que trabajas siempre, la tienes siempre en el mismo sitio, y a mano. Segundo, me parece peligroso enredar en el escotero? patín? vamos, la parte deslizante. Hay que tener más destreza para manejarlo bien.
Creo recordar que tú tienes un catamarán, y ahí no hay tanta diferencia porque siempre vas adrizado, pero en un monocasco, cuando llevas una escora maja, es más ergonómico trabajar con la mordaza, y con cualquier cabo, a barlovento que a sotavento.
Que te tienes que mover un poco más para soltar primero de sotavento y luego trabajar con la de barlovento? Pues si, pero tienes tiempo. Me explico, si maniobras con anticipación, la mordaza de abajo la puedes soltar tranquilamente, y luego, cuando toque, maniobrar desde la de arriba, no tiene porqué ser en el mismisimo instante.
Bueno... gustos[emoji1745]
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|