Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2024, 06:57
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo J. R. Y además.. se supone que como reza el hilo estamos hablando de barcos pequeños. Y sinceramente un ocho metros es ya un barco considerable.

Seguramente un treinta o un 32 con la maniobra bien reenviada y envío en funcionamiento es prácticamente igual pero como muy bien indicas la maniobra de amarre entrada y salida al puerto es una de las más estresantes y con un cuerto riesgo.

Creo que son muchos y buenos navegantes que tras subir de eslora y darse cuenta que no hacen travesías tan largas como pensaban o hacían antes vuelven a esloras más contenidas. Me viene a la mente el cofre de Doc. Por cierto una pena que últimamente no se haga notar.
Y en mi opinión y de no ser que pases temporadas amplias y no me refiero a dos o tres días si no a semanas y con cierta frecuencia por lo que hacemos normalmente un 8 metros es más que de sobra.

Por otra parte lo que el cofrade Aaledo reseña en cinco apartados es simple y llanamente genial.

Por lo general los balandros aguantan bastante más que el indio. Y además de utilizar los servicios de algunos puertos datos el monto tan grande de dinero que te ahorras al tener un par de metros menos de eslora de vez en cuando te puedes permitir ir algún hotel o a comer de cine sin que te suponga andar con el agua al cuello. ( Que además seguro que nos gustan algunas otras cosas además de navegar o como hace muchos ... tener un barco)

Buen viento!
Gracias Itsaxfree. En efecto, se me había olvidado decir que con lo que te ahorras en la compra del barco, el mantenimiento y las marinas por ser de pequeña eslora, puedes ir a dormir a un hotel siempre que te apetezca, y todavía estás ganado dinero.
4 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
esscapar (24-09-2024), Itxasfree (24-09-2024), Ligera (13-12-2024), romanmorata (27-01-2025)