Ver mensaje
Antiguo 24-09-2024, 10:57
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: sistema para endulzar un pequeño motor intraborda

En mi anterior barco, donde lo tenía instalado, puse un bidón de 10 litros en el tambucho que había en el suelo a popa del motor y del que salía la manguera que conectaba a la salida del filtro, lo que hacía era llenar el bidón, arrancar el motor y mantener el nivel con la manguera del varadero, eso lo hacía para arrancar el motor periódicamente ya que lo tengo unos 3 meses al año en seco, es un coñazo estar 15 o 20 minutos con la manguera, pero no se acaba el mundo. Hay gente que a este sistema le añade un mecanismo de cisterna de baño en el bidón para no tener que estar pendiente del nivel, arrancan y se pueden ir a tomar un café o dedicarse a otras tareas mientras tanto, a mi no me supone ningún sacrificio. También depende del espacio que tengas en la sentina, mi Taylor era de casco en V profunda, tipo llaut, y había fondo para meter el bidón en el hueco, si es fondo plano ya es mas complicado, pero bueno, cualquier sistema es válido teniendo siempre la precaución de que el agua esté por debajo del codo de escape.
Soy muy pesado con esto, pero como me ha pasado y la pude liar bien liada le insisto a todo el mundo, es una pijada que te puede reventar el motor, mas si como en mi caso tiras a arrancar inmediatamente...
Un saludo.
Asen (24-09-2024)