Discusión: Motoras Duda sobre compra... opiniones...
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2024, 12:35
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre compra... opiniones...

Pues… para llevar la contraria no estoy totalmente de acuerdo. Cierto, invertir en barcos muy viejos no es buena opción, otra cosa son barcos de mediana edad, motoras digamos de 18-20 años, del 2000 en adelante que tengan motorización perfecta, pocas horas y una eslora de más de 36-39 pies. Barcos que nuevos cuestan un pastizal y los de segunda mano, los pocos que hay, están reguleras… En estos casos, barcos con buena base, si te gastas dinero en refit interior y exterior (hablamos de 15k mínimo), cuando lo vendas, has disfrutado de un barco nuevecito y no solo recuperas la inversión sino que le ganarás dinero, si, se le gana dinero, por que el potencial comprador que está en el mercado y ha visitado otros barcos, en cuanto vea el tuyo (y como venga con su pareja ya no te digo) no le importará pagar un poco más por un barco que ya no tiene aspecto viejuno. Otra cosa es el coste del refit… en el sur es muuucho más caro que en el norte, pero controlando gastos y asesorándose con verdaderos profesionales el resultado es plenamente satisfactorio.
A mi me llamaban loco por gastar en reformar un barco… Nuestra cultura náutica no está en esa onda…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
antodelg (02-10-2025)