Ver mensaje
Antiguo 12-04-2008, 22:25
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Bargués en «Thalassa»

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
El de las mariscadoras duraba 40 minutos y este 15. Resume en esos 15 minutos los 109 días de regata, más los meses de preparativos de junio a noviembre. A ver cuánto tiempo puedes darle a cada cosa. Y me parece que el objetivo era mostrar la personalidad de Albert. Cómo se planteó este reto antes de salir y cómo lo vivió. Y eso queda bastante claro, creo.

Lo de Gibraltar yo lo entiendo en plan "hasta que no llegue otra vez al Mediterráneo no podré decir que ya estoy cerca de casa". Respecto a lo que dices de que la gente que no es del mundillo de regatas, creo que con lo que tenían que quedarse es con lo que significa para una persona un reto así. No sé, como todo, para gustos, colores, dicen. ¿No crees?
Hay una cosa muy importante ( creo yo ) que decía Albert Bargués en alguans conferencias de la BWR y que no mencionó, y era que en según qué situaciones lo mejor es "atomizar el problema", intentar no mirar el problema como algo entero sino plantearse objetivos a corto plazo, para que la magnitud de la obra que debemos llevar a cabo no nos supere.

Cita:
Lo vi y escuchando su relato me iba entrando un cosquilleo, tan intenso que llegue a emocionarme.
Me entraron ganas de emularle y sueño con poder, si la suerte me es faborable y algún día un velero decide amarme y ser mi compañero, hacerme a la mar para darle una vuelta al Mare Nostrum.
Creo que esta es una buena ocasión para plantearse alguna duda sobre la filosofía de la navegación...Aunque no se mucho del tema...Creo que lo importante, lo especial es estar de viaje. Da igual a donde vayas, cuanto dure...No sé donde leí a algún navegante que después de dar la vuelta al mundo sin parar dijo que lo que más habría querido hacer era dar media vuelta y seguir...

Citar y responder