Cita:
Originalmente publicado por Joss Skipper
Buenas a tod@s,
Unas rondas ahora mismo
Planteándome si estaba mal de la cabeza por tener en mi futuro plan de navegación la idea de dormir en el puerto (vivo lejos del mar así que será una necesidad), encontré este fantástico hilo. Me ha encantado!!! Menudas vivencias y lo que he aprendido…MUCHAS GRACIAS A TOD@S
Solo un par de dudas de principiante:
- Si dormís en puerto, cerráis la puerta por dentro con candado? se queda abierto para la ventilación o como hacéis? Hablo sobretodo en invierno.
- humidificador y calefactor conectado toda la noche? Por la seguridad digo…
Muchas gracias
|
De lo fácil a lo difícil, tema climatización invernal: aquí hay expertos que todavía no se han pronunciado, pero, entre tanto, yo diré que tiro de estacionaria. Me parece lo más seguro, y fiable. Llevo un calefactor eléctrico por lo que pueda pasar, pero no es la primera vez que se cae la luz en el pantalán, o que llegas a un puerto y no funciona, o, como el otro día, que da solo 5 amperios (que vale para uno de aceite, pero no para uno de aire). Asi que estacionaria, y pista. La condensación, pues una faena. Por la mañana secar el techo del camarote donde duermes, airear el barco durante el día, en la medida que la climatología permita, y un meneo de desumidificador de tanto en cuanto.
El barco calienta muy rápido con lo que sea, el gran problema de confort es la humedad, sobre todo cuando enlazas varios días lloviendo, metes ropa húmeda a bordo, etc.
Y ahora lo complicado: seguridad? Pues irá en zonas. Por mi barrio, afortunadamente, no es un problema. La verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza, pero tiene que ser angustioso si estás en una zona con ese riesgo. Me recuerda a cuando ando de transeúnte en el típico puerto forrado de barcazos, y me dice siempre la almiranta cuando salimos: no vas a cerrar? A lo que le respondo: pero tú has visto lo que tenemos alrededor? Quien va a robar en esta chalupa?? Pues eso[emoji482][emoji482]
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk