Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Yo creo que eso no va a pasar. Es muy raro "la vuelta atrás" con tantas inversiones de por medio.
Hace unos días estuve viendo por la noche en teledeporte algunas regatas de estos barcos y la verdad, sigo sin cogerle el gusto. Parece más un "video juego" que una regata de barcos. 
|
A diferencia de la Fórmula 1 donde la innovación se pasa a los coches de serie (turbo, regeneración eléctrica, nuevos sistemas de frenado, etc) en la naútica lo que produce la America Cup ya es difícilmente trasladable a la naútica recreativa. No se si tiene sentido en invertir en algo no amortizable fuera de esa competición.
Por otro lado, el del espectáculo, se gana velocidad pero creo que en global se pierde espectáculo, lo del campo de regatas tipo campo de futbol, que hay que ir de aquí para allá varias veces y que hay que orientar según el viento, puesto que los barcos solo pueden funcionar con ciertos ángulos le quita gracia.
Ójala se vuelva a recorridos con formas triangulares o diamantes que obliguen a mostrar destreza con múltiples posiciones respecto al viento.