Cita:
Originalmente publicado por juan2
A diferencia de la Fórmula 1 donde la innovación se pasa a los coches de serie (turbo, regeneración eléctrica, nuevos sistemas de frenado, etc) en la naútica lo que produce la America Cup ya es difícilmente trasladable a la naútica recreativa. No se si tiene sentido en invertir en algo no amortizable fuera de esa competición.
Por otro lado, el del espectáculo, se gana velocidad pero creo que en global se pierde espectáculo, lo del campo de regatas tipo campo de futbol, que hay que ir de aquí para allá varias veces y que hay que orientar según el viento, puesto que los barcos solo pueden funcionar con ciertos ángulos le quita gracia.
Ójala se vuelva a recorridos con formas triangulares o diamantes que obliguen a mostrar destreza con múltiples posiciones respecto al viento.
|
Bueno, los foils se han trasladado a los imoca, generando regatas de muchísimo interés, desde mi punto de vista, y ahora ya se ven en barcos de regata más mortales, con geometrías más manejables.
Por otro lado, el ritmo al que los avances tecnológicos se difunden varía según el sector, por motivos tan lógicos como prosaicos.
Yo comprendo la crítica por el empeoramiento del espectáculo. Veo estás regatas mientras me dura el encanto de la plasticidad de sus imágenes, y desconecto pronto. Pero doy valor al desafío tecnológico, y, aunque obviamente no es su propósito principal, estoy seguro de que disfrutaremos de esos avances en el futuro.
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk