Ver mensaje
Antiguo 27-09-2024, 16:16
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,417
Recibió 2,857 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Yo creo que ya lo he dicho alguna vez, pero bueno, como va de calefacción... yo llevo ya 5 años viviendo en mi Dufour 31. Tengo radiadores electricos para el puerto porque como la electricidad la pago con el amarre me viene bien calentarlo asi en el puerto. Pero tengo tambien una calefacción estacionaria a gasoil de esas chinas que va como un tiro por si fallla la electricidad y que tambien la puedo usar fuera del puerto en invierno. Esto, junto con la placa solar y las baterias hace que pueda ser independiente de los suministros del puerto por lo que pueda pasar y además me permite calentarlo tambien en navegación o en fondeo. En dias de mucho frio y nieve que son pocos por aqui, tambien me viene bien de apoyo a lo electrico porque estoy limitado a 2000w y con heladas se queda un poco corto. Pero vamos, con la estacionaria de apoyo en esos dias, se pasan sin mayor problema.

Vivir en un barco de forma continua claro que es posible, solo hay que quererlo de verdad y establecer unas prioridades en la vida sobre lo que realmente necesitamos para vivir y lo que no necesitamos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Joss Skipper (27-09-2024), JVPIT3R (27-09-2024)