Ver mensaje
Antiguo 29-09-2024, 09:04
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: motor mini28, problemillas!

Hola, caribou

Yo tuve ese mismo motor y un problema parecido. En mi caso el goteo de agua venía de la base de la culata y, por el espárrago que la sujeta al bloque, resbalaba hasta abajo.

Hace de esto casi treinta años y no recuerdo bien los detalles. Pero sí creo recordar que la estanqueidad entre la circulación de agua y el espárrago estaba confiada a una junta tórica.

Es decir, la junta de culata no incluye a los espárragos. Es sólo un anillo circular entre cilindro y culata. Cada espárrago lleva su tórica correspondiente. Su deterioro con el tiempo puede propiciar pequeñas fugas de agua.

Son sencillas de cambiar. Cada culata se puede levantar independientemente. Enseguida se ve la tórica en el espárrago.

Espero que mi memoria, ya no en su mejor momento, no me falle y me esté liando con el mini 9 que tuve antes y que también destripé varias veces sin compasión.

A ver si algún cofrade con mejor conocimiento de ese motor puede aportar más luz.

Ah, y ten en cuenta que el despiece aportado por Solé es del Lombardini refrigerado por aire. Cilindros y culatas son distintos del Mini 28.

Suerte con la búsqueda!

Citar y responder