Cita:
Originalmente publicado por madrugon
Costosa de obtener la BTP (antiguo B2) para ser taxista???? costoso de obtener el carné de autocar???? y si lo pasas del militar al civil ya es para reirse. Desde luego que no coincidimos en el concepto de costoso.
Si te contara cómo me saqué yo todos los carnés, cuando hice la mili, y luego los pasé a civil, seguro cambiabas de opinión.
Lo que yo considero necesario es la creación de un título, con un temario adecuado al mundo real, que te habilite a realizar traslados de los barcos que ya puedes trasladar en la nautica de recreo, y a ejercer de patrón de una embarcación en las condiciones en las que ya puedes ejercer de patrón en la nautica de recreo. Es sencillo, no?, no creo que nadie con una titulación de recreo pretenda patronear golondrinas de guiris, o remolcadores, o megayates, o pesqueros etc etc. y creo que ese es el temor de los actuales profesionales que ven como despues de haber cursado unos estudios académicos, pueden perder algunas salidas profesionales.

|
Yo también me saqué los carnets en la mili. Después he comprovado lo que valen en la vida civil y si lo extrapolas, con lo que te pagaban de sueldo de soldado de reemplazo, pues tampoco estaba tan mal.
Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de una titulación específica que regule el patrón de charter, superiuor e independiente a las titulaciones deportivas
