Bueno retomamos el hilo gracias a Jupiter, poco más de un mes para la salida.
El patrón de Les Sables d'Olonne Arnaud Boissières vuelve a sonreír: dos meses antes de la salida de la Vendée Globe, su barco "La Mie Câline" pronto será reparado.
El vendéen adoptado Arnaud Boissières quedó muy deprimido el 9 de septiembre, tras una colisión de " La Mie Câline ", el Imoca con el que se prepara para dar la vuelta al mundo, con un barco pesquero durante una entrega en Lorient.
“Mucho estrés porque al principio pensamos que era peor que eso”
"Este tipo de percance, lamentablemente ocurre a menudo antes de la salida de las grandes regatas, y esta vez me tocó a mí: una colisión con un barco pesquero. Rápidamente trajimos todo a Les Sables, lo desmantelamos, quitamos la quilla, desarbolamos y atacamos inmediatamente. En unos días (1 de octubre) haremos la primera navegación porque al principio pensamos que era peor.
Gracias a Maxime Sorel, Romain Attanasio consigue un mástil de repuesto
Maxime Sorel, patrón del V y B – Monbana con base en Concarneau , prestó un mástil de repuesto a Romain Attanasio el martes 24 de septiembre de 2024. El del patrón del Lorient, ex marido de Sam Davies se cayó durante el Azimut Challenge, comprometiendo su participación en la Vendée Globe 2024.

Maxime Sorel que subió al Everest y se hizo tremendamente popular en Francia llevó a sus sherpas a navegar, Ngima Gyaljen y Tashi Birnepali, dos de los sherpas que le permitieron alcanzar el Everest no sabían que el oceano era salado.
