Ver mensaje
Antiguo 30-09-2024, 15:56
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar bomba de agua salada para baldeo

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Aunque ya tengo algunas cosas claras, sigo con las mismas dudas, voy a montar una pero antes de nada tengo que saber qué tipos de bomba existen y su rendimiento, algo necesario para comprar la que mejor se adapte a mis necesidades. Veo que existen diferentes tipos tales como "bombas de presión" "bombas de membrana" "bombas autocebantes" o "bombas de aspiracón" y no sé si son formas diferentes de llamar a la misma bomba o realmente suponen diferentes formas de funcionamiento. Tengo claro el asunto del presostato. ¿Realmente es efectivo el autocebado o hace falta alguna condición especial como instalación a determinada altura para que funcione correctamente?
Gracias anticipadas
la cuestión de que una bomba sea "autocebante" o de "aspiración" es que la puedes colocar por encima de la linea de flotación y va a poder aspirar el agua aunque al principio solo haya aire (con un limite de altura que suele venir especificicado). Estas bombas se llaman así en contraposición a otras que si trabajan en "vacio" es decir sin agua, no consiguen aspirar el agua y se queman.

No tiene más misterio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Mariate (30-09-2024)