Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Estoy viendo para cambiar el motor Tohatsu de 6Cv que llevo en mi barco porque queda muy inestable en el soporte abatible cuando navego a vela.
con más de 1m de ola se zarandea demasiado y no me gusta como va.
Realmente casi no uso el motor más que para navegar por el puerto, pero siempre da tranquilidad saber que llevas un buen "seguro" en caso de necesitarlo.
Estoy viendo para poner uno eléctrico, mucho menos pesado y pienso que suficiente para entrar y salir de puerto.
|
OK...
Si lo que buscas es un motor liviano para entrar y salir del puerto, los eléctricos van bien.
Los motores eléctricos son mucho más livianos que los de combustión... el tema es la batería que pesa lo suyo.
Un Torqueedo Travel XP L -suficiente para tu velero- pesa con batería 27 kg lo mismo que tu motor...
Una idea es tener una batería separada de la planta motriz lo cual te permitirá repartir mejor el peso. Pero.... habrá que encontrar un modelo con batería no incorporada,
Por último... NO compres "Chinos" son baratijas "low cost" que duran poco y nada. En el club he visto que muchos por ahorrar terminaron con productos inservibles en pocos meses. De cambiar cambia por marca reconocida europea o yankie... sino... quedate con lo que tienes,