Ver mensaje
Antiguo 30-09-2024, 23:05
Venceslao Venceslao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: pesca al curri por el maresme

Yo no soy experto tampoco, aprendiz de mucho experto en nada, como aprendiz te puedo recomendar que uses plumas con pupitos rosas o azules con cabeza de cristal plomada, no se si las venden creo que si algo hay por ahí, yo las monto a mi gusto, como te digo rosa blanco anzuelos del 0,2 o 0,1 dobles y en una linea de tres o tres mas un rapala al final, si el mar esta algo rizado casi no hace falta excitador y la velocidad de curri unos 5 nudos, si esta muy plano un avión o excitador que chapotee es indispensable, y se puede ir un poco mas rápido 5,5 a 6 o 7 nudos, una caña puede ir con un rapala que profundice un poco para ver si pica algo mas grande, a si como el aparejo de plumas con pez artificial al final se puede poner un señuelo que profundice. Esto para curri de superficie, buscando bonitos bacoretas o llampugas, también pueden picar caballas y jureles si son de un tamaño que les quepa el anzuelo en la boca, alguna serviola, y atunes pequeños, el curri con profundizador es otro tema y tiene aun mucha mas miga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Venceslao
Onca (02-10-2024)