Viendo como transcurre este post, y leídos algunos comentarios, si poner un subforo supone convertir esto en un antro serio pues no quiero.
En mi caso entré hace poco más de 2 años. Nunca había subido a un barco, solo los veia de lejos, desde la orilla, pero lo tenía claro : quería navegar... y no sabía por donde empezar. Por eso entré. Ni tan siquiera sabía qué era babor o estribor. Entré, me presenté, hubo cachondeo enla presentación, mucho cachondeo y pensé: joder que buen ambiente. Si este hubiera sido un foro de expertos seriotes probablemente habría acabado navegando igual, pero no en esta taberna.
Siempre, entre broma y bronca, (siepre estaba metida en todas) respondieron a mis preguntas tontas... no sabía NADA, y cuando digo nada es en mayúsuclas. Joder, si hasta me aconsejaron qué ropa debía llevar la primera vez que subiera a un barco, no sabía si tendría frio, calor, si los tejanos eran adecuados.... A algunos estas cuestiones les parecerá una chorrada, pero como estas, eran docenas las dudas diarias que me surgían, y la mitad salían entre cachondeos. Pero nadie me negó una respuesta nunca, y es que mi nivel no s que fuera bajo, no, es que no tenía ningún nivel.
3 meses después tenía PER (seguí el primer consejo que me dieron en la taberna) y también mi propio barco. Solo tengo claro que sin haberme enganchado a la taberna no habría sido lo mismo,no estaría tan motivada. Quizá ni tan siquiera sería ahora armadora. Porque en esta taberna me enganchó el buen ambiente, además de OT, broncas habían temas ininteligibles para mi (¿orza? ¿wincher? ¿eso qué sería? ¡estos hablan en chino pensaba). Pero leía y leo, aunque no pudiera aportar esos posts, y con tanto leer a diario de barcos, de navegadas, en un ambiente por otro lado tan informal me motivaba a diario, lograron algo que ni me atrevía soñar: desear a toda costa saber que se sentía al ser dueña de tu propio barco.
Evidentemente, de la taberna me enganchó el cachondeo, y si revisara los hilos en los que he participado, la mayoría son poco naúticos, pero me gustaba así, y es que entrar siempre en un lugar formal, técnico en que solo se habla de "cosas raras" hubiera sido igual que entrar en un dentista ¿conocéis ese olor estéril característico de sus consultas? Yo no quiero un sitio frío de gente que compite por ver quien sabe más, y si empezamos a dividir... bueno, sería perder la guerra. Divide y vencerás decían... así estaremos perdidos (al menos los ignorantes)
O sea, que todos juntos pero no revueltos. OT por delante y así nadie está obligado a entrar