Ver mensaje
Antiguo 02-10-2024, 20:33
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Aunque sea salirme del tiesto, sigo el hilo con interés por mero afán de conocer, y aunque muchas cosas me suenan a chino, a base de buscar y leer empiezo a entender algo; poco, pero algo. Me ha servido mucho de ayuda unas pinceladas muy generales publicadas en Navegantes Oceánicos.

Por simple curiosidad me he puesto a rebuscar en la documentación del barco la famosa curva de estabilidad que no ha aparecido, encontrando únicamente en el manual del propietario una mención de la Germanischer Lloyd, en la que en ingles dice que el barco cumple con los requerimientos de la Directiva 94/24 Anexo 1 y a renglón seguido:

3.2 Stability and freeboard
3.3 Buoyancy and flotability

¿Tiene relación alguna con lo tratado en el hilo?
Si la pregunta esta fuera de contexto y desvirtúa el hilo, pido disculpas.

3.2 Stability and freeboard

Se refiere a estabilidad y francobordo, es decir que cumple lo establecido

3.3 Buoyancy and flotability

Contempla la curva de estabilidad del barco.

En el manual del barco no te vendrá esos datos, quizás si uno importante que es el punto de inundación, te haces un esquema y puedes saber cual es tu ángulo de inundación correspondiente.

Yo he conseguido planos y esquemas del barco, incluso la cama de varada, ya que condiciono la entrega de esa documentación con la compra del barco. Y claro en este caso si te lo envían. Los que mas información dan de sus proyectos son los de Beneteau, los demás astilleros les cuesta mucho, por eso mi nuevo barco fue Beneteau.

Saludos,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Ligera (03-10-2024)