Buff, yo tengo varias cámaras tanto wifi como cableadas desde hace años..
Dedique varios episodios a ello en mi canal de youtube.
https://youtu.be/y8-R4x51f94
En el exterior tengo una motorizada con zoom óptico a tope de palo que en su día me costó 80 euros, y con grabación circular en la tarjeta SD que está en su interior. Así si los ladones quieren llevarse la grabación, tiene que subir al tope de palo.
Luego tengo otra fija en la proa del barco que uso para la navegación.
Como bien dice EGIS, mejor conectada por cable. Casi todos los modelos de exterior se alimentan a 12V, así que no tendrás problemas..
En el interior tengo una motorizada wifi muy barata de 15 euros, que esa se alimenta por USB y es muy fácil adaptarla con un cargador de mechero a la batería.
Todas llevan funcionando unos 4 años sin parar, en el exterior tuve antes una más barata china que me duro un par de años, pero aprendí varias lecciones..
Las motorizadas, mejor con DOME (cúpula de cristal), aguantan muy bien la lluvia del norte.
Las chinas más baratas, funcionan también bien, aunque con el salitre, si no están a tope de palo, más vale tunearlas un poco. Resellar algunas partes con silicona o abrirlas y tropicalizar la electrónica con un espray para ello (esto ya es para nota).
La que tengo en la proa, se come todas las salpicaduras navegando, y ahi lleva sus 4 años sobreviviendo.. En contra de lo que pueda uno pensar, mejor con carcasa de plástico que de aluminio.
Los cables UTP, todas las partes que estén expuestas al sol, las vas a tener que proteger, Cinta metaliza o autovulcanizable pueden funcionar bien. Mejor UTP cat 7 que es mas resistente y esta mejor aislado, y lo tienes para exterior.
En cuanto a la conexión a internet.. Yo tengo un router pequeñito en modo dual, que se conecta al wifi del puerto y si falla pasa a 4G con una tarjeta SIM que tiene, en ella tengo una tarjeta de simyo con una tarifa de 2 euros mes por 4GBytes que es más que suficiente para ver las cámaras desde casa, y que si te pasas te bajan la velocidad.
Luego, ya tengo muchos sensores wifi, de apertura de puertas, movimiento en el interior, agua en la sentina, humo, gas, etc.. que me mandan avisos al móvil cuando pasa cualquier cosa y me puedo conectar a las cámaras para comprobarlo..
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Y si no, pues evidentemente comprar de lo bueno, que así es más difícil equivocarse.