Ver mensaje
Antiguo 03-10-2024, 10:33
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda pesca con transductor en interior de casco

Una ronda para todos.
Creo que poner dos sondas en un mismo barco y tenerlas funcionando a la vez puede dar problemas de interferencias en los ecos. Podrías tener montadas las dos, pero en funcionameinto solo una.
Para que la sonda funcione "decentemente" con el transductor pegado interiormente al casco te tienes que asegurar que el casco en la parte que vas a pegar el transductor es de una sola "pieza", o dicho de otra manera: que no tiene capas superpuestas de varios materiales. Si te resulta complicado conocer este detalle pega el transductor provisionalmente con algun tipo de grasa, evitando las burbujas, y compara la profundidad que te da la sonda que lleva el pasacascos con la que te da la del trasductor pegado. Una diferencia pequeña indicará una buena calidad de transmision de los ecos a traves del casco.

Si todo te va bien, ya puedes acometer la instalación definitiva. En mi caso opté por hacer una pequeña caja de madera que pegué en el casco y la rellené con una grasa consistente. Luego derretí con calor esa grasa e introduje el transductor de tal manera que no quedaran burbujas de aire por debajo de el. Me aseguré de su verticalidad y deje que la grasa se solidificara al enfriarse y asi me quedó el transductor fijado.

Asi llevo varios años y sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
VicMAna (04-10-2024)