Cita:
Originalmente publicado por Tanausu
Muy buenas.
Puedo entender un poco lo que comentas, pero creo que igual has tenido mala suerte para tener una sensación tan negativa.
Yo he comprado y vendido varios barcos en los últimos años y no creo que sea tan terrible. Incluso mi experiencia ha sido peor con los compradores que con los que venden.
Es verdad que una vez me hice 1.300km para ver un barco con la orza destrozada y el broker haciéndose el sueco. Pero por lo general encuentras lo que ya se puede intuir por precios y fotos.
Si compras un barco con 30 años y lleva velas de origen, van a estar para cambiar sí o sí. Igual con la jarcia o la electrónica.
Peor me parecen algunos compradores que exigen tener el barco impecable cuando están pagando por unidades con muchos años y precios bajos. Por no hablar de los curiosos o los eternos buscadores de un barco que no existe más que en su imaginación.
Al final hasta los barcos nuevos tienen fallos. Comprar un barco siempre tiene un riesgo y no deja de ser una aventura. Igual por eso nos gusta tanto.
|
Coincido contigo. Pero si vas a ver un velero 30 pies y 40 años antigüedad por 16000€ por ejemplo, esperas que esté en buen estado de mantenimiento. Es evidente que asumes puede haber en el futuro averías por el uso que tendrás que asumir, pero no que la jarcia esté oxidada cuando te han dicho que está en buen estado, las colchonetas con cercos de humedad bajo los portillos y sentinas bajo las panas con agua, cuando te han dicho que no tiene entradas de agua, la sentina con agua a pesar de tener bomba eléctrica "automática", vater marino pero sin tanque aguas grises, piloto automático que sale de un cofre porque no funciona la brújula, etc, etc. Ese mismo barco, por 8000€ quién lo vaya a ver, ya sabe lo que puede esperar. Creo que es hacer perder el tiempo al posible comprador, y una falta de respeto.
En fin,