Re: He visto cosas que ustedes no creerían. Odisea de un comprador
Hola a todos.
Llevamos unos meses visitando barcos y es vergonzoso. El primero es un Dufour 455 GL que según el broker está absolutamente como nuevo. En las fotos lo parecía. Vamos con muchas ganas desde la otra punta de España con una cita reservada
desde hace días. Cuando me quedan 200 km le llamo para confirmar que vamos en hora y me dice que no aceptaban mi oferta. Le digo que se está confundiendo que yo
no he hecho ninguna oferta todavía. Me dice que si no venía a ver un babaria 50. Le digo que no, que es un 455 Grand large de Alicante. Me dice que ahora me llama. Me llama y me dice que se había liado que ese barco esta en Campello y que no puede ir, pero que va a haber alguien para
atenderme. Y eso que llevamos una semana hablando del barco, de donde está, que vengo en coche desde Cádiz. Llegó y me encuentro un barco que lleva sin usar, osea como abandonado cerca de cuatro años, pero con el antifouling de hace una semana. La capota antirrociones, el bimini, la génova aparentan estar bien, pero el sol ha achicharrado todas las costuras. Entramos y me dice el que me atendió que el no sabe nada, que es un trabajador del varadero que le había llamado el broker para que me abriera el barco pero que el
barco llevaba todo ese tiempo abandonado. Que lo habían remolcado para pintarlo pero que no lo habían abierto. El barco no tenía batería por lo que ni arrancar, ni probar nada. Iba muy decidido, pero con esa falta de formalidad cuando te vas a gastar más de 150000 € pues como
que no.
Decidimos abrir nuestro mercado y siguiendo los consejos del youtuber Marcos de soltar amarras, decidimos probar en el extranjero. Nos vamos a Grecia a ver un Grand Soleil que según el anuncio del broker está perfecto. Llegamos
y nos encontramos un barco que lleva cuatro años en varadero. Me pongo a levantar alguna tapa de la sentina y me dice que no toque nada, que le da miedo que rompa algo, que haga una oferta si me interesa y pague el 10%, que mande a un inspector que tenía que pagar yo 600€ y
que el inspector me haría un informe de todos los posibles desperfectos. Le digo e el barco está lleno de humedades y la madera hecha un desastre. Además me reconoce que estuvo cerca de ser vendido hace cuatro años pero que se detectó un montón de grietas en el casco en su unión con la orza, pero que se habían gastado 18000€ y que estaba todo reparado. Me cabreo pues me he gastado 1000€ en ir a Atenas y desde ahí en coche de alquiler a Préveza para ver un barco con esa reparación de la que no me habían advertido. Me dice que agradezca que llevo los pernos de la orza a estrenar. Luego le digo que ya que he ido hasta allí que me enseñe un Oceanis 46 que tiene en su web y me dice que no le haga perder el tiempo, que no me va a enseñar barcos a los que no puedo llegar con mi presupuesto, que no se lo que quiero. Me contuve pues era mi mujer que tiene mejor inglés que yo el que hablaba con el, pero ganas me dieron de agarrarle del pescuezo.
Volvemos a España y vamos a por otro candidato y otro igual. Pido que ponga el aire acondicionado y me dice que es que hay que sacar la manguera de la luz para conectarlo a puerto y que pasa. Le digo de ver la electrónica y me dice que para que, que hoy en día se navega con el navionics en el móvil. Y eso que era un barco de 235000€. Otros 800 km de coche para nada.
Estoy detrás de otros dos, uno en Croacia y otro en Atenas y a los dos misteriosamente no les funciona el cuenta horas, pero que tienen poquiiisimas. En fin.Seguiremos buscando
Editado por kiribati en 03-10-2024 a las 16:48.
|