Cita:
Originalmente publicado por flipk12
Si encuentras veleros bien mantenidos de 10m con veinte años en 40.000€ cómprame tres.
No valen eso ni de casualidad, pero cuestan más.
Lo que cada uno se gaste para mantenerlo forma parte del coste de propiedad, que no tiene que ver con el precio de venta.
|
No estoy de acuerdo con eso. Hay gente que se empeña en que un barco porque tiene 40 años solo vale X dinero, esté como esté y se le haya hecho lo que se le haya hecho porque como es "viejo" ya no puede valer más.
Asi pasan las cosas que pasan. Por supuesto que lo que se le haya hecho al barco vale dinero y hay que pagarlo. No es lo mismo que tenga un motor de 40 años que no se saben ni las horas o que tenga un motor reciente con 400 horas... si te parece que valen lo mismo es facil, comprate el viejo y gastate los 10.000 de cambiarle el motor por uno nuevo. o si la jarcia es reciente, velas, casco, etc etc etc... evidentemente no en todos los modelos de hace 40 años pero de algunos si que hay demanda y si que se venden bien, pero a gente que sabe... al que va solo mirando precio no.
En fin, no quiero seguir que igual digo cosas que no debería.... la gente que entiende de barcos sabe valorar lo que vale cada uno y no se guia solo por la edad. Yo lo tengo más que comprobado y por experiencia propia.