Cita:
Originalmente publicado por jonam52
No estoy de acuerdo con eso. Hay gente que se empeña en que un barco porque tiene 40 años solo vale X dinero, esté como esté y se le haya hecho lo que se le haya hecho porque como es "viejo" ya no puede valer más.
Asi pasan las cosas que pasan. Por supuesto que lo que se le haya hecho al barco vale dinero y hay que pagarlo. No es lo mismo que tenga un motor de 40 años que no se saben ni las horas o que tenga un motor reciente con 400 horas... si te parece que valen lo mismo es facil, comprate el viejo y gastate los 10.000 de cambiarle el motor por uno nuevo. o si la jarcia es reciente, velas, casco, etc etc etc... evidentemente no en todos los modelos de hace 40 años pero de algunos si que hay demanda y si que se venden bien, pero a gente que sabe... al que va solo mirando precio no.
En fin, no quiero seguir que igual digo cosas que no debería.... la gente que entiende de barcos sabe valorar lo que vale cada uno y no se guia solo por la edad. Yo lo tengo más que comprobado y por experiencia propia.

|
Será que no entiendo de barcos, tampoco presumo de ello, ni me dedico a la compraventa, aunque he comprado y vendido alguno mío.
En una tasación se parte de un precio medio de mercado, más alto bajo en función del estado y se descuenta lo que cuestan las reparaciones necesarias, no se añade al precio del barco las que ya se han hecho.
Si tú has remotorizado, pues obviamente lo van a tener en cuenta y van a preferir tu barco sobre otro que tenga el motor viejo, pero no te van a pagar lo que te costó el motor más lo que costaría un barco como el tuyo al que no le hubieran cambiado el motor.
Lo que cuesta una cosa lo determina el mercado y es una intersección entre lo que alguien está dispuesto a pagar por la cosa y en lo que otro alguien está dispuesto a desprenderse de la misma cosa, todo ello influenciado por el número de cosas parecidas disponibles a la venta.
Ahora el mercado está loco, porque hay poco, malo y mucha gente con ganas de comprar lo que sea.