Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2024, 06:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Totalmente de acuerdo con los puntos 1, 3 y 5, sibre todo con el 3.

Con el 2, y es la razón de este hilo, creo que hay que ser realista, en un barco más grande, el mar se hace pequeño..aparecen otros problemas, y si hay problemas, son problemas grandes, pero no es lo mismo empezar a tener problemas de control del barco con fuerza 6 que con 9

A mi me cuesta entender lo de navegar sólo de día..pero si de noche es cuando de verdad haces las millas!!

Y de la planificación...es el mar el que te marca el ritmo, y el horizonte temporal, hasta donde puedes prever, es muchísimo más limitado que en tierra..por los visados en los países, por las temporadas de ciclones, por la meteo en general..es absolutamente necesario improvisar...yo me he encontrado en el mar diciendo: y yo ahora a donde coño voy?..por situaciones de guerra y de paises poco hospitalarios..y debes decidir con una información absolutamente limitada..es la dificultad de la navegación pero también es su grandeza, cuando ves que en el mar eres libre

Un ssludo!!

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
aaledo (04-10-2024), Pirata de Cuba (09-02-2025), POLIZON A BORDO (04-12-2024), Rayito (05-12-2024), romanmorata (27-01-2025)