Ver mensaje
Antiguo 05-10-2024, 08:05
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate de 2 tripulantes a bordo de una balsa de un velero que ardió

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ha sido 1 evolución. En otros ámbitos , solo hay que ver la seguridad aérea o el brutal descenso de muertos en accidentes de tráfico.

AIS, GPS, radiobalizas, etc... han contribuido y contribuyen mucho a evitar accidentes o minimizar perdidas humanas si ocurren.

Y otra cosa, el tráfico marítimo ahora es muy superior a cuando nuestros abuelos, con sus medios, hoy, tendrían aún más percances.
si, yo te entiendo, lo que pasa es que desde mi punto de vista personal, me parece que ya estamos exagerando y estamos cayendo en una hiperseguridad exagerada que beneficia sobre todo a los vendedores de aparatos "securizantes" etc, pero que al final nunca te acaban de dar seguridad. Es como que cuanto más se protege la gente al final se vuelve más miedosa. Ya te digo que es una opinión personal.
Seguridad, si! por supuesto! pero las cosas en su medida. A mi me parece que lo mismo que antes se pasaban que no sabían ni nadar y les daba todo igual, tambien nos estamos pasando hoy en dia con tanto miedo y tanta autoprotección cuando vamos más seguros que nunca.

Lo que no existe es el 100% sin riesgo: eso ni quedandote en casa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
LSV (05-10-2024)