Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Acabo de leer esto...
https://www.huffingtonpost.es/global...o-sicilia.html
Una nueva foto cambia las hipótesis del barco de lujo hundido en Sicilia
Mientras el constructor del buque defiende que era "insumergible" y la Fiscalía italiana investiga a la tripulación, estas imágenes salen a la luz y presentan una nueva versión de lo que verdaderamente ocurrió.
Ahora, una fotografía del superyate tomada minutos antes de hundirse revela que una puerta en el casco estaba cerrada, contradiciendo las afirmaciones de que los miembros de la tripulación la dejaron abierta por error y permitió que el agua inundara el barco.
La imagen fue tomada por un pasajero a bordo de un yate vecino, 14 minutos antes de que el Bayesiano se hundiera durante una extraña tormenta frente a la costa de Sicilia.
Siete personas murieron en la tragedia, entre ellas el magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años.
La existencia de estas fotografías cambia el rumbo de la Fiscalía de Sicilia que se encontraba investigando a tres miembros de la tripulación por haber dejado abierta la puerta trasera de babor.
Hace entonces, el órgano alegaba que si las puertas hubiesen estado cerradas, el buque no se hubiera hundido.
|
Una cosa es quitarse responsabilidades de lo ocurrido, pero no puede esgrimirse insumergibilidad cuando está sumergido.
Lo otro, en 14 minutos alguien la pudo abrir para algo, o incluso que no hubiese estado del todo cerrada y al primer vaivén abrirse considerablemente. La foto no creo que pueda servir para descartar ninguna hipótesis.
Yo creo que no va a saberse con exactitud lo que pasó.