ostras!!! pues yo al terminar de verlo he tenido justo la sensación contraria: qué arte han tenido para poder condensar tanto en algo así como ¡¡20 minutos!!
Será quizá porque me h emocionado, por lo que me ha sorprendido tanto, cuando antes de partir dice que no aspira a nada, sale sin pretensión de competir ni de ganar, su intención es difundir un mensaje en favor de los niños.
Y al hablar de la convivencia, el trozo que han sacado de sus opiniones lo resume bien: estan dos, pa lo bueno y lo malo, dependen el uno del otro y han de convivir lo quieran o no... y ya cuando han llegao a Hornos y oigo al Albertillo todo emocionado diciendo que han debido pasar 22 años pa volver.... aisss, se me ha echo un nudo en la garganta y me han empezado a escocer los ojos, y ya verles brindar,bailar.. y ya cuando llegan a casa una servidora estaba a moco tendío (pero monísima de la muerte

hasta con mocos)
No sé... que un reportaje tan corto consiga llegar así y emocionar es bien difícil, el mero hecho de seleccionar entre más de cien dias de navegación y supongo que horas de grabaciones de momentos... eso debe ser bien difícil, al menos hacerlo y conseguir que alguien lo viva, desee estar en su pellejo.
Soy aficionada a los thalassa, pero hay algunos ahí que salen. Este se ha desbordao por completo, no es un video de una regata, ni de una competición. Es una filmación del lado más humano de alguien en comunión con la mar y comprometido con un proyecto. Para mi, si ha habido un vencedor absoluto en esta vuelta al mundo ha sido Albert, Servane y todos los niños del mundo. Y reportajes como este, cuyo enfoque no muestran un barco con un logo, sino a dos personas que difunden un mensaje tan importante hacen que ese llegue a más gente
¿quienes de los que lo han visto no han deseado estar en el pellejo de Albert?
Por si os ha sabido a poco, rebuscando en thalassa hay otro reportaje pero del antes de, la salida. Entrevistan a algunos de los participantes. Nuevamente las declaraciones de Albert no tienen desperdicio. Hay que pagar por verlo, un sms, pero merece la pena

Os dejo el enlace por si alguno queréis verlo
http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Video.jsp?idint=90639