Cita:
Originalmente publicado por VicMAna
Hola David Carlos, en el video conectáis
- primero viento y piloto por seatalk, ok.
- luego plotter por nmea. No entiendo para qué disculpad. No teneis ya posicion GPS? Qué más os da el ploter?
- luego hablais del piloto, que "admite entrada NMEA". No estaba ya conectado por seatalk, o es que por seatalk solo es lectura, y por nmea podriais introducir cambios en el rumbo desde la RPi?
Ya me llegó la tarjeta, mañana lo pruebo todo.... iba a enviaros un mail con la consulta pero, por aqui los millones de admiradores que teneis podemos aprender colaborativamente.
Gracias!!
Victor
|
Buenos días Victor,
Al plotter por NMEA conectamos por dos motivos, para poder mandarle cosas como los datos del AIS (si es lo bastante moderno) o la profundidad. También puedes recibir datos de él, como los del GPS, los waypoints o el botón MOB.
En cuanto a la entrada NMEA del piloto, si todos tus equipos son Seatalk, no tienes problemas.. Pero si no, hay un dato que le gusta al piloto y que lo convierte en mas preciso y que normalmente saca el GPS o la corredera, que es la velocidad a la que te estás moviendo..
Por NMEA se le puede pasar ese dato, al margen de otros datos como los waypoints para navegar de punto a punto.
Pero vamos, tratábamos de ilustrar todas las conexiones posibles.
Un saludo, David.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------