Me toca una visita al Swift Trawler 41 de Beneteau..porque me gusta la vela y la gratuidad de su propulsión, pero este barco está genial!!..muy luminoso, con visión interior de 360°, con una útil puerta lateral al lado del puesto de gobierno y con otro equipado puesto de mando en el puente superior. Es curioso como el barco usa la asimetría sin complejos. El casco parece de planeo, mientras que el de su hermano mayor, el Grand Trawler 62 es ya de semidesplazamiento.
En el interior, una buena cabina de armador, dos baños y dos cabinas de buenas dimensiones. Un acierto el concepto de esta serie de motoras. Agradable decoración y buenos y prácticos acabados.
Los pantalanes están todos comunicados, y es un placer ir en cualquier dirección encontrando más y más barcos, o pequeñas unidades navegando. El acceso a los barcos es en general poco protocolario, se avisa cuando un barco es de propietario y se debe solicitar cita.
Un vistazo a los Oceanis y Sun Oddisey, los mayores cambios parece que están en los cascos, supervoluminosos en proa, y proa levantada del agua, siguiendo las tendencias en los Class 40 y otros barcos de regata. Los acabados, muy pobres, la intención debe ser tener un precio de barco pelado que no asuste y si quieres equiparlo, pasa por caja.
Bauprés integrado, doble timón, obenques altos a las bandas y bajos a la cabina. Líneas exteriores agradables. Ventanas en casco y en parte delantera de bañera. Muy poco espacio de estiba, todo para la habiltabilidad. Cabina principal a proa para convencer a la armadora.
Cerca están los barcos grandes de aluminio, un bastante impresionante Iroise 48, un tanque, con un interesante puesto de mando interior. La bañera queda muy condicionada por ese puesto. Todas las drizas y cabullería por conductos, pero parece que los aluminios se apuntan también por fin a llevar la maniobra a bañera..mantienen de cualquier manera los balcones de mástil.
El Boreal 44, como no! Con unas interesantes placas solares flexibles integradas sobre la cabina, perfectas! Impecable teca sintética, triángulo de proa demasiado plano para mi gusto.
Sigue..