Cita:
Originalmente publicado por Buidro
Tras la reciente privatización de la Marina de Valencia se está publicando la subida de tarifas a todos los amarristas.
No he podido leer porcentajes o cantidades concretas de la subida, pero dicen que es considerable.
Sin duda afectará al alza al precio de los amarres del resto de puertos deportivos de la zona.
¿Es legal?
¿Podía o puede la administración regularlo de alguna manera?
¿Se está organizando algún grupo entre los usuarios para estudiar medidas a tomar?
|
Es evidente que, ante un alza de precios de una Marina, impulsará también alzas en otras porque muchas personas intentarán migrar de una cara a otra más barata incrementando la demanda de ésta última que terminará subiendo precios.
Es legal porque en España rige la "libertad de mercado" que no es otra cosa de darle libertad a a los dueños de los recursos para que cobren lo que quieran. Cosa que es deseada por los liberales y sufrida por quien tiene que pagar.
Se puede regular. TODO precio es POLÍTICO. La NO intervención SÍ es una intervención pues se toma la decisión de NO regular. El tema es cual será la elección... ¿Regular o no regular? Por ejemplo en Irlanda el servicio de agua domiciliaria es GRATIS mientras en BCLN te cobran como su fuera vino.
NO sé si alguien está organizando algo. Pero convendría tener esa vieja costumbre de unirse y compartir inquietudes para lograr no sólo una bajada de precios sino para tener una sociedad mejor.
MARX dijo alguna vez ""
Es mejor que estemos todos juntos, o nos matarán a todos separadamente""
NOTA (para los que ya los veo salir a protestar): La cita NO es de mi amigo Karl sino de mi otro amigo Groucho

está en la película "A Night in Casablanca") en donde se utiliza el humor para abordar temas serios como la unidad y la cooperación.