Re: huracán Helene en Florida
Estoy siguiendo estos días lo de este huracán, y lo curioso es que ha pasado de categoría 1 a 5 en solo 24 horas.
Más allá del dato, el año pasado en Honduras donde vive mi hijo, pude comprobar lo terriblemente caliente que está el agua del Caribe, comparándolo con la última vez que había estado por allí y lo corroboran los datos de las agencias.
Parece que esto puede convertirse en un fijo todos los años, es decir, que por lo caliente del golfo y el hecho de que vaya a más, el desarrollo de huracanes de esta categoría tan excepcional antes, se convierta en algo normal cada año.
En mi opinión, y sin querer juzgar cuánto de causantes somos como especie en esta evolución del clima, ya se han rebasado los límites de que se hablaba para que no haya vuelta atrás en el cambio climático. Sin embargo creo que está en manos de las grandes potencias moderar su evolución para evitar que todo el planeta sea invivible... Para mi es como creer un habitante de la tierra en el siglo XIII, que el poder no tenía por que estar en manos de los monarcas, y que el pueblo podría tener derechos. Utopía pura.
Dicho esto, que tengáis muchísima suerte Coronadobx. Un fuerte abrazo