Ver mensaje
Antiguo 09-10-2024, 21:41
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Fugaz visita al Grand Pavois

Creo que el Grand Pavois es el Salón más impactante de cuantos se celebran en Francia, i que el puerto de les Minimes debe reunir una flota que supera a toda la de nuestro país junta...y el desfile nocturno en el Vieux Port una preciosidad.
Supongo que la edad te convierte en un " porcelano" y contra los gustos colores.
Si bien admiro el diseño de los Class 40, con cubiertas despejadas, popas bajas y anchísimas, en los nuevos diseños de cruceros, como el Dufour fotografiado, o como el Beneteau con la proa levantada y la obra muerta llena de ventanas, costados altísimos y manga "aparentemente" estrecha, cuando menos a la vista y aunque en realidad puedan no serlo, no sé apreciar la menor elegancia en su diseño.
En cuanto a los grandes Catamaranes, con una toldilla por encima de la cubierta y la botavara a más de cuatro metros por encima de la línea de flotación, me parecen un auténtico desaguisado, costándome creer que puedan desenvolverse mínimamente bien en clave de estabilidad si les azota una buena racha con todo el trapo arriba.
Me parece muy correcto dar a los diseños el mayor confort posible, pero viendo algunas novedades parece que el confort a bordo tenga que ir por delante de las cualidades náuticas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
caribdis (10-10-2024)