Discusión: Bricobarco Arreglo una cosa, estropeo 3
Ver mensaje
Antiguo 11-10-2024, 22:42
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Arreglo una cosa, estropeo 3

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Llevo montada la misma centralita.

Aprovecho para comentar un problema que me ya me ha ocurrido tres o cuatro veces.... el compás del equipo marca con un error de 180°, justo 180° como si se hubiese invertido el Norte magnético
Se soluciona fácilmente calibrando de nuevo el equipo. Aunque no es grave ( en 5 años me habrá pasado tres o cuatro veces) me tiene mosqueada porque no imagino cual puede ser el motivo.
Os ha pasado a alguno?
La verdad es que para 20 años que tiene el equipo funciona de maravilla.

La verdad no me ha pasado. Muy ocasionalmente nos falla, pero una de veinte. Lo estamos observando. Pensamos que puede ser por las correas o como he leído en algún hilo, por que alguno de nosotros deje un móvil cerca del fluxgate compass....

Lo tuyo es muy particular, lo del 180° parece efectivamente un tema de un parámetro invertido, que se multiplica por -1. Como has aprendido a calibrarlo? Yo solo cambiar el fusible ya me da cosa con tantos cables apretados - la instalación no parece robusta, pero como a ti nos dura 20 años perfectamente....

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder