Discusión: Vela Génova atangonada a pelo
Ver mensaje
Antiguo 13-10-2024, 10:13
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Génova atangonada a pelo

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
En este video se ve el cómo y el porqué de cada cabo. Trabajando así, te aseguras de poder maniobrar el tangón como quieras y de poder enrollar la génova si es necesario, quedando un aparejo prácticamente fijo. Un tangón telescópico... no me gastaría el dinero. Y llevar el foque gualdrapeando como en el vídeo que has subido, tampoco.
https://youtu.be/QdL6b-wVRnI?si=7gmouY42pvz3RTNI
Saludos y Ron del bueno.
Buenas una ronda de chocolate con churros, que buena es la que está cayendo

McIan, en ese video (gracias de nuevo por compartirlo) la driza y contra van cogidas en un arraigo en el extremo, independiente de la uña. El monitor explica que así el par de fuerzas es óptimo. Se entiende. No obstante veo en otros montajes que driza y contra van cogidos al centro de sendos cabos que recorren el tangón de punta a punta, como este modelo que estoy mirando (no es publicidad, es solo consulta técnica):

https://www.ad-nautic.es/tangon-comp...-1.html#G61124

En ese caso el par deja de ser óptimo. ¿tenéis alguna recomendación o comentario al respecto? ¿hay diferencia de calidad per se cuando el tangón arraigue contra y driza en el extremo junto a la uña, o por cabos en el centro?

Es sorprendente que en el mercado de segunda mano no se ve nada de nada para tangones, y eso que supuestamente es buena época ahora.

Gracias!!
Víctor

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna
McIan (13-10-2024)