Discusión: Vela Génova atangonada a pelo
Ver mensaje
  #28  
Antiguo 13-10-2024, 10:50
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Génova atangonada a pelo

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
La diferencia es que te facilita el trasluchado. El tangón es igual por ambos lados, sueltas un extremo del palo, lo desplazas lateralmente, coges con él la braza, haces firme el otro extremo en el palo y trasluchaste.

Si tienes los aparejos al extremo hay que darle la vuelta al tangón pasándolo por dentro del estay de proa.
Gracias Flip! lo entiendo. Me queda la duda, si el sistema tiene palanca para dejar el tangón como en el video de marras, como un sistema fijo, y permitirte recoger trapo incluso abrirlo a la otra banda olvidándote del tangón. Entiendo que sí, pero lo habéis hecho? Desde luego por el tema de la transluchada parece bastante conveniente.

Saludos
Victor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder