Discusión: Cuba...
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 13-04-2008, 11:09
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 62
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuba...

Hola a todos y para celebrar esta hermosa mañana de domingo!

Os pego un mail que he recibido esta mañana de mi amigo "Migue". Se marchó el 23 de Marzo a Cuba para traerse un barco con Paco (el capitán) y un par de tripulantes mas (hay un post anterior sobre esto).

Pues bien, siguen en Cuba, y éste és el estado actual de la situación:

queridos amigos...

Mi última aventura marinera ha resultado más un cúmulo de incidentes mezclado de culebrón cubano-venezolano que otra cosa. Desde que llegamos a Cienfuegos en Cuba, el barco, nuestro hogar el “Phar Lap”, ha estado en reparación constante y aún así nunca ha estado ni creemos que estará a punto.
Entre las averías que han surgido podemos citar entre las más importantes: la perdida de combustible por algún lugar misterioso, la rotura del motor en dos ocasiones, la inundación de las sentinas y toda la mecánica al llenar los tanques de agua, (otra fuga misteriosa), la rotura de la rueda del timón y tener que gobernar la embarcación con el timón de fortuna por más de una semana. La no utilización del piloto automático por no saber sus consumos y temer quedarnos sin baterías. El habernos quedado sin combustible por dos veces en medio de una navegación de tan sólo cinco días desconociendo la capacidad de los tanques ni su funcionalidad, y por conclusión el embarrancar el barco contra los arrecifes a la entrada de Marina Hemingway con rotura de la quilla y peligro de naufragio con siniestro total.
Paco, (el ex capitán), aún no reconoce su responsabilidad en ello, y es por este motivo que ha sido cesado de su cargo por que los otras averías son atribuibles al armador Carlos, que ha confiado durante un año su barco a un cubano llamado Alejandro que lo único que le ha hecho en este tiempo ha sido robarle (o guardar por tiempo indefinido en su casa), todo lo que tenía de valor para él y su familia el barco, como el televisor, ordenador personal y todo tipo de aparatos pequeños de electrónica de la embarcación.
La situación actual es esperar a que llegue el “otro” barco, pues el plan inicial era que dos barcos saliéramos en conservas para la travesía y ver que decisiones se toman o toman los armadores. La vuelta en avión parece lo más oportuno y probable de momento, aunque no se descarta que pueda suceder un milagro en el transcurso de estos días y la cosa de un giro inesperado. Para mí, aparte de una convivencia que no recordaba desde los años en que hice el servicio militar, (con riñas y gritos constantes), he sufrido y vivido una emociones a base de adrenalina que ninguna montaña rusa me puede igualar, y eso sí, he aprendido mucho, por lo que la experiencia aún con final incierto, traerá recuerdos que se arrastrarán por años.
El hombre y su ukelele siguen a la expectativa con todas las antenas puestas e ilusiones aún activas.
Desde el otro lado del mar, en la Marina Hemingway y aún a bordo del “Phar Lap”.

besos
mge


Citar y responder