Discusión: Armas Abordo
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2008, 11:13
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

He seguido este post sin participar hasta ahora. Y cuando lo iba a hacer el post tomo derroteros de Rambos - versus - Kumbayas.

Yo he llevado armas a bordo (y bastante disuasorias, por cierto) pues así equipó el barco su armador, además el poseia licencia para ello (era oficial de la RAF). Navegamos por sitios "calientes" de las costas sudamericanas y caribeñas pero nunca tuvimos ni un solo problema.
Tanto el armador, la marinería o yo mismo, que era el skipper, en altamar enternamos más de una vez el uso por aquello de por si las "fly".
Si estas más o menos entrenado, seguramente es instinvo.

No tengo NPI de lo que hubiera sucedido en caso de vernos con la necesidad de usarlas, supongo que como la condicion humana es el instinto de supervivencia.Lo jodido vendríaa despues del festival, con los cargos de conciencia de cada uno.

Hace unos meses un amigo mio trasmundista, después de tener un encontronazo con unos pescadores-oportunistas en las aguas venezolanas y repelerlo con una pistola de señales, se compró un revolver en Colombia (las balas son más baratas).
Sin embargo yo personalmente en mi barco no las llevaria: ahora navego para disfrutar y si hay algún lugar chungo, pues lo evito. Suficiente complicada es la navegación en si.

También opino que el echo de esgrimir un arma te expone a que la cosa se complique y a mi personalmente no me hace sentir más seguro el echo de llevarla.
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 13-04-2008 a las 11:16.
Citar y responder