Ver mensaje
Antiguo 14-10-2024, 22:40
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Cita:
Originalmente publicado por Panchados Ver mensaje
Buenas noches.
¿No contemplas poner un piloto de viento?
Quedan muchas millas por delante!!
Buena suerte!! [emoji106]
Buenas,

Este tipo de barco tiene el inconveniente que la popa es abierta, el piloto de viento hay que ponerlo pegado a la banda, con el inconveniente de cuando escora el barco. Luego debe tener un eje muy alto, ya que debo salvar una el arco inclinado de popa y toda la estructura superior para dejar hueco para la veleta. En fin que cuando en mis primeras dos travesías atlánticas me lo planteé pues no me pareció practico.

Mejor decidí montar un segundo piloto, cuya cogida me la montaron mal, y rompió, con lo que ahora estoy modificándola, pero en esta ocasión el diseño y desarrollo de la pieza la hago yo, seguro que no rompe mas , se romperá otra cosa, pero eso no.

En esta Tercera travesía atlántica que si Dios quiere llevare sobre mis espaldas pues no consideré, por los motivos anteriores, montar piloto de viento, ya que me vería obligado a rediseñar toda la instalación de popa del velero.

Ten en cuenta que una travesía atlántica con los alisios establecidos y mar asonante, no es una travesía en agosto desde Cádiz a Canarias. Las dos veces que he hecho esta etapa han sido peores que las 7000 millas oceánicas que se hacen con los vientos y mares establecidos como ocurren a partir de finales de noviembre cuando acometes el paso del atlántico. Incluso en la vuelta que subes muy al norte, aunque debes de navegar y explotar al máximo tus conocimientos marineros, cosa que no se hace hacia el caribe, (tiras una pelota en Canarias y llega sola), la navegación no es tan caótica como bajar en Agosto hacia Canarias. Si te fijas los barcos comienzan a hacer esa travesía en octubre, que se establecen vientos mas bonancibles, eso si, si no se te mete una borrasca como la que tenemos ahora.

Bueno después de este royako, pues este el el motivo por lo que no he instalado un piloto de viento, no por que no quiera y no lo vea muy útil, sino porque me es muy complicado.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Panchados (15-10-2024)