Discusión: Incidentes con orcas
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2024, 17:45
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Si existe otro criterio general de derecho que justifique incumplir una ley por causa de fuerza mayor, como dice Argu, lo ignoro, pero no veo que se pueda tomar esta ley concreta (la ley internacional de la que proviene aún es más clara en esto) para justificar cualquier cosa que crea el capitán ni cualquier apreciación subjetiva de peligro.

Porque las orcas están dañando timones, y en la abrumadora mayoria de los casos no te hundes por ello. Si tu limera es especialmente débil, el peligro es salir al mar con ella, independientemente de las orcas.

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
En determinadas circunstancias el derecho elimina el reproche penal incluso de quitar voluntariamente la vida de una persona.

El juez tendrá que valorar precisamente esas circunstancias. Y ante una interacción que tiene un riesgo cierto (aunque sea bajo muchos navegantes no saben que resistencia tiene su limera y sí saben que ha habido barcos similares a los suyos que se han hundido) de hundimiento, en mi opinión justifica holgadamente i tentar espantar a las orcas con medios como los mencionados que si bien pueden molestar a los animales son en todo caso no letales.

E insisto en que yo no sé si es buena idea, sólo digo que no creo que pueda tener reproche legal.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
aaledo (15-10-2024), Con (16-10-2024), genoves (15-10-2024)