Reproche penal, conductas típicas, reproche antijurídico, juício de antijuricidad, excusas absolutorias, estado de necesidad, ilicito y típico, mandato constitucional, derecho administrativo sancionador, tipicidad, non bis idem, ante identica razón debe aplicarse el mismo derecho..
Si, desde luego se ha aportado mucha luz a esta discusión. A mi me queda claro que aunque algo esté marcado como ilegal con letras de neon, presentándolo de la manera adecuada (eso nunca es barato), siempre se podrá convencer a un tribunal de que no pasó realmente, o prescribió, o no había intencionalidad, o han pasado los plazos, o a alguien en el mismísimo caso ya lo absolvieron en Simancas.
El reciente estudio de la Comisión Ballenera Internacional, presentado con todos los parabienes de los gobiernos español y portugués, reuniendo a reputados cientificos y expertos de todo el mundo afirma que cambiar los comportamientos de los navegantes, si bien no es fácil, debe ser más fácil, al menos a corto plazo, que cambiar el comportamiento de las orcas...yo creo que esta gente no conoce demasiado bien la dureza de mollera de la comunidad navegante...jjjjj
Buenos dias a todos! Y parece que ahora mismo están tremendamente dispersas, con avistamientos (al menos no son ataques) cerca de Bretaña, en el Golfo de Vizcaya, a la altura de la ria de Vigo, al sur de Peniche y al sur de Tarifa. Deberían volver a sus patrones de menor actividad "lúdica" de invierno.
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk